top of page
  • Foto del escritorMack

El adelanto del psych rock de Sendero



Hace poco había escuchado hablar de la banda veracruzana Sendero, hasta apenas esta semana pude tener un poco de noticias sobre ellos. Según me cuentan, por infortunios varios han postergado el lanzamiento de su álbum debut, sin embargo, siguen en pie de guerra y están a punto de presentarse en vivo. Fue un gusto enorme escuchar que nos adelantan tres rolas que serán parte de su Lp, que esperamos con ansias lancen y cuando salga el disco, tendremos toda la información necesaria para conocerlos un poco mejor y reseñar su material.

En su perfil de youtube encontramos las tres canciones que sirven de bastión para mostrarnos de qué son capaces estos músicos que se ve que tienen muchas ganas de hacer rock poderoso. La primera rola se titula Protocultura, una rola instrumental pesada con un inicio con tintes prog: la guitarra haciendo una figurita muy chida que nos recuerda un poco al rock prog de los 90, el bajo acompaña con una línea bien groovera y la batería va marcando el ritmo firme y consistente; de pronto, un parón al que continúa un stoner con sonidos setenteros muy buenos. Desde esta canción ya vamos perfilando que la banda tiene influencias variadas que han sabido amalgamar en un stoner volado y poderoso.


Seguimos con Vimana, una rola que inicia con acordes de guitarra bien setenteros, al que después de este breve intro, se agregan el bajo y batería que le dan mucho punch a la canción y una guitarra haciendo algunos arreglos bien sabrosos, que van entrando y saliendo en esta base creada a partir de lira rítmica, bajo y batería. Hacia la mitad de la canción, el feel cambia bastante, se vuelve psicodélico y tranquilo, un pasaje que sirve de puente para recuperar ese tono setentero y duro que inicio la canción.


Para terminar con este breve repaso, la tercera rola se titula Tresdiablos, una rola con aires progresivos desde su inicio, debido al tono de guitarras y bajo y al ritmo de la batería. Esta es la canción con más feel prog de las tres disponibles, lo cual ya nos muestra una banda muy bien cimentada en su sonido y su capacidad de hacer música.


Por último, Sendero se presentará en Veracruz el próximo 14 de octubre junto a Rider negro de CdMx, Ratas Psycho y Sucio Dan, ambas de Veracruz, así que si son de allá o andan cerca, no duden en asistir a echar rock sabroso y bien hechecito. La cita es en Bravas Botanero, calle Guadalupe Victoria #157 Altos; El acceso tiene un costo de 80 pesitos y será a las 9pm, el ruido machín comenzará a las 10pm. NO se lo pierdan.


-Mack

Entradas Recientes

Ver todo

Recuento 2023 de lanzamientos en México

Estamos viviendo los últimos días de este 2023, y el año estuvo cargadito de estrenos y lanzamientos más que buenos, tanto en México como a nivel internacional, también tuvimos visitas muy chingonas d

Noticias de lanzamientos

Estamos de vuelta después de un mes de merecidas vacaciones y que ustedes hayan cargado pilas y desintoxicado de las semanales barbaridades de su servidor, he vuelto, atentos a lo nuevo y a lo que po

bottom of page