top of page
  • Foto del escritorMack

Dos sencillo nuevos para esta semana, Stonefront y Patas de Khabra

Hay que comenzar la entrada de esta semana agradeciendo por este primer año de existencia de esta plataforma hecha por y para todos los amantes del stoner rock en México y en el mundo: a los amigos y miembros de bandas que me impulsaron a dar este paso que ha cuajado en un blog lleno de riffs pesadotes; a los amigos que poco a poco se fueron acercando a conocer el Fuzztlán y quienes de alguna forma, indirecta o indirectamente, colaboran con esta página, y por supuesto, a todas y cada una de las bandas, las que han pasado por mi lente como las que aún faltan por hacerlo: SIN USTEDES, FUZZTLÁN NO EXISTIRÍA, así que mil gracias. Realicé un balance muy breve sobre la escena stoner y stoner doom para Cave Dweller Music que pueden encontrar en nuestras redes sociales y en la pagina de nuestros amigos de CDM, esto además de coincidir con la semana dedicada a México, a modo de agradecimiento por el apoyo.



Ahora sí, comenzaremos la semana, el nuevo año para Fuzztlán, con la noticia de dos lanzamiento buenísimos y contrastantes entre sí, musical y de contenido, pues se tratan de dos sencillos, una de una banda bien pesada de doom y otro de una banda bien dura de stoner rock. Vamos por el primero. Ya habíamos hablado algo sobre Stonefront y su disco más reciente, lleno de riffs pesados y duros, justamente de este álbum, titulado Past became our future, se desprende el vídeo de la rola The fate I can't handle, se trata de una producción bastante llamativa: en blanco y negro, parece ser una live session, de esos vídeos que parecen de ensayo (en lo visual), pero que te transmiten la energía y el poder con el que interpretan la rola. Esta peculiaridad añade mucho a la canción, ver en chinga el rasgueo de las cuerdas y los chingadazos a la bataca, las muecas al cantar, transmiten mucho de la intensidad con la que este trío toca sus rolas, su forma de sentirlas, a esto le añadimos, por supuesto, que la rola es una chulada de inicio a fin, sientes la velocidad, la adrenalina y todo el poder, los riffs son una verdadera sabrosura desértica, el ritmo de la batería, vertiginoso y pesado más la voz cadenciosa pero a prisa, nos marca una rola con muchísima fuerza. Les comparto la liga para que lo vean y dejen sus comentarios de apoyo a esta bandota de Guadalajara.




El segundo lanzamiento sí es una rola nuevita, de uno de los power trío más macabro de la escena mexicana. Desde Colima, Patas de Khabra, nos trajo el 6 de abril el estreno de su nuevo sencillo El diablo viene a caballo, con su sello distintivo lóbrego, oscuro, pues al final, hasta el mismo título lo advierte, está basado en el folclore de la narrativa de terror tradicional. La rola comienza con el sample de un caballo corriendo y relinchando, seguido de una voz humana (con acento español), acto seguido, comienza el riff principal, notas descendentes y ascendentes que crean la idea de avance con un toque oscuro, quizá un tanto paranoico. Luego de varias repeticiones, el bajo y la batería se quedan haciendo la base rítmica y la guitarra hace ruidos ambientales que le dan un toque lóbrego; luego, entra la voz de Alex SG, narrando esta historia con un toque de delay en la voz, el suficiente para que suene tremendamente espectral y aterradora, cosa que considero un acierto y un avance importante, pues si bien en sus producciones pasadas el sonido de la voz era bastante inquietante, me parecía un poco abusivo el uso de este efecto en la voz, y justo ahora, al escucharlo, tiene el toque preciso de ultratumba que cuadra con la letra, con la música y con la intención de inquietar. A lo largo de ocho minutos, se alterna la música pesada, densa y dura con momentos espectrales, de mucha tensión y opresión. Sin duda, en este sencillo particularmente, se nota un avance importante en la banda, en cuanto a sonido, pues han encontrado la clave para crear música aún más espectral, más enervante, en otras palabras, es como escuchar una radionovela de los años 40 o 50 donde los sonidos son cruciales para mover las emociones del escucha. Les comparto el sencillo para que lo escuchen y no olviden ir a las redes de la banda a felicitarlos por un trabajo excelente.



-Mack

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page