top of page
  • Foto del escritorMack

StonEdge IV en el Denso Rock, tres años seguidos de riffs



A tres años de la primera emisión del StonEdge, de a poco es un evento que crece tanto en alcance como en calidad. En el reciente Denso Rock el pasado viernes 30 de junio se dio la cita para presentar a cinco bandas de distinto subgéneros del stoner que se dieron e espacio para encontrarse entre ellas y con un público ávido de rock, riffs densos y ritmos ondulantes. También hay que añadir que este evento fue auspiciado y organizado por El Criaturismo podcast, que desde el año pasado le entró a la organización junto a nosotros, Fuzztlán, y como auspiciador de lujo, por primera vez tuvimos a Cave Dweller Music. No sólo tuvimos una locación y tres organizadores de lujo, tuvimos el privilegio de contar con el regreso de una banda muy chingona y presenciar el nacimiento de un nuevo proyecto que no deja indiferente a nadie. Pero no nos adelantemos.

La primera banda en aparecer y hacer cimbrar todo en el recinto, fue Sludgelord, un power trío proveniente de las mismísimas entrañas de Ecatepec, que ya tenía algún tiempo inactivo y nos dieron la grata sorpresa de que su desaparición sólo fue temporal, pues volvieron con el mismo poder e intensidad de los riffs como cuando participaron en el primer StonEdge. Ejecutaron seis rolas poderosísimas: Fallen (from grace), Ritual, Sinner, Cannabic Warhead (la que más me gusta de su repertorio), Bloodshot y Rentless misery. Para su servidor, fue un chingadazo de nostalgia volver a escucharlos sonar en vivo y revivir la primera impresión que su sludge me dejó.





Luego de unos riffs densos y pastosos, siguió High Grind, otro power trío que emergió del mismísimo lodo de Neza para echar riffs duros y potentes. Dentro de su set list, estuvieron rolas del su anterior disco, Bong Loud Chronicles, ahora con bajista: Diablero, Hombre de conocimiento y Realidad aparte, y tres nuevas rolas que conformarán su nuevo álbum, aún sin título, pero cuyo sonido ha cambiado del doom hipnótico y psicodélico del trabajo anterior a un sludge agresivo, potente y bien espeso.





Como cada año, no puede faltar Criaturas de la noche, un power dúo defeño que tiene todo el punch y la actitud para sacudir a todos los espectadores. En esta ocasión, tuvieron un set list muy chido que incluyó rolas de sus tres discos: El mensajero, El moustro bajo tu cama, Conspirador de guerras, Thanatos, Donde el horror no termina y el himno de la banda, Sed de Venganza (o Sed de caguamas). Sus presentaciones en vivo nunca te dejarán indiferente, pues e una banda que cada vez que suben al escenario lo hacen con toda la actitud de rockear duro y hacer gozar al público con la variedad genérica de su música.




La cuarta banda, ya rumbo al cierrre, fueron los chingonsísimos 3Demons, que tuvieron que suplir a Scar debido a un accidente (recupérate pronto para rockear duro!!!), pero que sonaron duro y fumadote como nos tienen acostumbrados este trío defeño. Su set list constó de las rolas que sus Ep's anteriores (más una rola nueva): Eon, Henko, Basamortuko, Obsidiana, Tarab y JamAtista, siendo esta última una de las predilectas de este su humilde comentarista.





Para cerrar con broche de oro la noche de este StonEdge IV, contamos con el placer y el honor de la primera presentación de Teonanácatl, banda de progresivo que cuenta con músicos virtuosos, buena onda y con un pinche carisma que es inevitable querer saludarlos. en esta primera presentación, nos deleitaron con tres rolas que sonaron de lo más sabroso: Sublime trascendencia, Lights of the universe y una tercera que aún no tiene nombre, pero sí tiene un chingo de sabor. Esperamos que sea la primera de muchas presentaciones exitosas de la banda, pues pocas son las palabras para expresar su enorme talento y su evidente dedicación a la música.





Con algunos detalles, esta cuarta emisión se llevó a cabo de forma muy chingona, gracias a las bandas participantes, a los asistentes, a la organización y a todos los involucrados en la realización de este evento que espero crezca y sea referente para la escena stoner en México. Sólo queda dar de parte de Fuzztlán, El Criaturismo podcast y Cave Dweller Music, un enorme agradecimiento a todos por hacer posible el StonEdge IV. Nos vemos en unos meses para la próxima edición.


-Mack

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page