top of page
Foto del escritorMack

Fuzz Lords, la presentación del álbum Rey de la muerte, de Fuzz Brigade



El pasado 14 de octubre se llevó a cabo en el Foro Meraki la presentación del álbum debut de nuestros carnales Fuzz Brigade, titulado Rey de la muerte, con la participación de excelentes bandas de stoner rock nacionales. Fue una noche bien chingona llega de riffs bien alterados, guitarras bien potentes, bajos ponchados que sacudieron con cada nota, baterías impetuosas, firmes y precisas, así como voces variopintas y bien clavadas al género. Además de ser una noche de mucho coto, cerveza, buena onda y altas expectativas debido tanto a los participantes como lo sabroso que es este álbum debut de los Brigada y la presentación por primera vez en vivo de The great red dragon. La organización la llevó a cabo la misma banda que presentó su disco, todo transcurrió muy chingón y fluido, el sonido del lugar una chulada y cada participante supo sacarle todo el provecho al equipo que se usó para llevar a cabo el evento.

En punto de las 7pm, Electric Mountain comenzó el evento con su sonido representativo del rock clásico y riffs stoner bien movidos y sabroso. Durante 40 minutos, escuchamos rolas de sus dos discos; durante ese tiempo, dejaron ver por qué han llegado tan lejos en su trayectoria: riff pegasos y movidos, una batería bien ponchada y unas líneas de bajo fuzzeadas y con mucha fuerza, además de la voz de Gibrán que sonó espectacular, además de ver al power trío ejecutar con maestría cada rola que tocaron, era imposible quedarse impasible ante el ritmo y la fuerza que tienen en el escenario. Sin duda, no hubo mejor manera de abrir un evento que con la energía de la montaña que hizo vibrar todo el recinto con un stoner rock bien ejectuado y que transmite todo el espíritu del género.





La siguiente banda en presentarse fue Prophets of fuzz, banda de stoner rock/desert rock, quienes estuvieron a cargo de mantener vivo el desmadre después de que Electric mountain dejara a todos bien calientitos para disfrutar de todo el evento. Fueron 40 minutos de rock fuzzeado intenso, combinado con pasajes densos que le dan un poco de variedad a su música. Con el set list de rolas que compondrán su primer disco, dieron un buen show a través de riffs desérticos y potentes golpes de batería y bajo, junto a la voz grungera de Adru Hex, la banda de profetas hizo mover la cabeza a más de uno con sus rolas que nos recuerdan los sonidos noventeros del stoner y el grunge, con un toque intenso y pesado que les da un sonido característico.





La tercera parte del evento estuvo a cargo de The great red dragon, un proyecto originalmente en acústico hecho por Rolo Riemer. Enorme sorpresa fue escuchar que el proyecto pasó a ser un power trío y transportaron las rolas acústicas a versiones con bajo, a cargo del Froy Ruiz (Rubrum Regnum), batería, con Alfredo Guzmán (Fuzz Brigade) al frente y, claro, Rolo en la guitarra eléctrica. Estas rediciones del disco del gran dragón estuvieron llenas de psicodelia, doom, un bajo bien groovero, una batería fortísima y bien ejecutada y una guitarra con arreglos viajadísimos, no cabe duda que darle un nuevo aire a este proyecto cayó de maravillas, y no es porque el disco original sea malo, por el contrario, pues es la base para crear estas enormes nuevas versiones, con un sonido cercano a un jam session, pero con la particularidad de estar bien cohesionado en una fusión sonora muy rifada.





Rostro del Sol también hizo acto de presencia con su rock progresivo psicodélico, en esta ocasión, aunque el cambio de sonido fue notorio, la calidad musical prevaleció y nos hizo gozar por 40 minutos de su enorme talento. Sin duda, es una banda que vale mucho la pena escuchar en vivo y en grabación, pues de ambas formas la agrupación suena espectacular, el talento y el esfuerzo por dar cada uno lo mejor de sí para sonar perfecto en tanto en melodía como en rítmica.








Para cerrar la noche, y como debe de ser en una presentación, los anfitriones y celebrados Fuzz Brigade cerraron la noche con un intenso sonido entre hardcore, stoner/rock, stoner/doom y mucha densidad. Tocaron los temas de este álbum debut con gran precisión, un sonido excepcional en cuanto al tono y la sincronización de todos, se nota que el tiempo que han invertido en ensayar y refinar su ejecución ha dado frutos, dando un cierre bastante explosivo al evento. La sorpresa vino cuando, hacia el final, Rolo Riemer se unió al power trío para tocar temas de la otrora banda Power Trip, tocando unos pocos de sus temas como si nunca hubieran dejado de darle juntos a la música.







En conjunto, Fuzz Lords fue un evento con una organización impecable, cada banda ejecutó en tiempo y forma y magistralmente su material, sin duda el audio del Foro Meraki es buenísimo y en conjunto a la música tan chingona de bandas poca madre que participaron en la presentación, además, añadimos un ambiente de huevos, mucha cerveza, charla y mucho desmadre, obtenemos un evento bien rifado y que valió la pena de inicio a fin. Las bandas que conformaron el cartel, aunque con un estilo propio y bien definido, siguieron la línea de un rock prendido y bien pesado que mantuvieron a los asistentes hasta arriba con sus melodías y sus sonidos cavernarios. Por último, queda agradecer a Fuzz Brigade, en especial a Ademark, por la organización de esta tocada tan de huevos, a cada una de las bandas por rifarse macizo con un repertorio bien chingón y a todo el público que asiste y apoya a la escena local.

De las noticias que tenemos próximas de las bandas participantes son las presentaciones que The great red dragon tendrán en futuras fechas (estén al pendiente por Facebook e Instagram); parece que, anunciado en entrevista, Electric mountain está por crear nuevo material para un tercer disco; Prophets of fuzz está preparando terreno para comenzar la grabación de su primer material, además de tener una sorpresa próximamente con Fuzz Brigade, la cuál revelaremos cuando haya más detalles.


-Mack

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page